miércoles, 11 de febrero de 2009

JAVIER BERTUCCI


La Necesidad del Fuego
El peor cristiano es aquel que se ha convertido en un socio del cielo y no en parte del cielo. El socio puede pensar que tiene acciones en el cielo pero no hace nada por él. Jesús dijo que el reino está entre y en vosotros, alguien que no ha entendido este principio no ha nacido de nuevo. El nuevo nacimiento proviene del Espíritu, Él vino a la tierra y habitó en estos cuerpos de carne. Quien tiene el Espíritu Santo es parte del Reino del Cielo. Yo sé que el Espíritu Santo vive dentro de mí porque da testimonio a mi espíritu, pero también le da testimonio a mi carne, y aunque no somos emocionales, pero hay señales de que su presencia está en el lugar y en ti. No critiquemos esas actitudes que muchos tienen, como el llorar, el gritar, el sacudirse, más bien deberíamos criticar al que no hace nada. ¿Cómo es posible que el tiene dinamita dentro de ellos no se les manifieste afuera? La dinamita hace explosión, no critique a la gente que expresa el vivir del Espíritu Santo dentro de ellos. El Espíritu Santo vive dentro de ti, hace un gran estruendo, y eso fue lo que hizo en los 120 del aposento alto, tanto, que la gente empezó a venir de todas partes a ver la gritería, pensando y juzgando en su corazón diciendo que estaban borrachos, pero no estaban llenos de mosto, sino que fue lo que citó el profeta Joel, donde dice que derramaría su Espíritu Santo sobre toda carne. Si usted quiere tener una relación con el Espíritu Santo no lo entristezca con su razonamiento mental. Nos llamamos pentecostales porque creemos en el Espíritu Santo y sus manifestaciones. Este espíritu que hablo es el que da señales claras en una persona. Muchos piensas que echar ese grito, llorar o tener cualquier tipo de manifestación, hace que pierdan su glamour. El infierno no conoce de modales ni de glamour, ni le importa tu título ni tu educación, el infierno le teme a gente llena del Espíritu Santo. Al infierno lo único que le interesa es mantenerte en vida vegetal, que no puedas hacer nada a favor del Reino de los Cielos y en contra de las tinieblas.

Si el diablo no te respeta entonces no vales nada, porque no te reconoce y eso es indicio de que no estas lleno del Espíritu Santo. Hay muchos que dicen estar llenos del Espíritu Santo, pero tienen una actitud de muertos, y atacan a los llenos del espíritu diciendo que son emocionales, ¿pero cómo no ser emocional si tenemos la vida de Dios, el fuego de Dios dentro de nuestro? El fuego del Espíritu Santo es lo que permite que una persona mantenga una vida alta espiritual, es lo que hace que alguien esté sensible a la presencia del Espíritu Santo, se quebranta con facilidad y mientras predican, hacen sentir el amor de Jesús a los que lo oyen. El asunto que el fuego depende de la presencia del Espíritu Santo. A los que se le apaga el fuego se convierten en cristianos críticos, son los que critican los que tienen el fuego. El fuego es más importante que los dones, porque el fuego es el que quema el pecado, es el que te hala hacia la consagración.

1 Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

A pablo no le interesaba ni la casa, ni el carro, le importaba que Timoteo avivara el fuego. A Pablo no le interesaban los diezmos ni las ofrendas de la Iglesia , más bien el fuego de la Iglesia. Alguien que tiene fuego siempre es raro, los que están encendidos en fuego siempre están haciendo las cosas que otros no están haciendo. Un corazón lleno del fuego del Espíritu Santo ¿Cómo no puede perdonar, no puede dar y se aíra y ofende con facilidad? Debemos aprender de Jesús que es manso y humilde, que perdona, ama, ayuda, es sensible y tierno, desea el bien para su prójimo

Lo mas peligroso para tu vida es que el fuego se apague, cuando el fuego se apaga se va la fe, se va las esperanzas, se va la expectativas. El que tiene el fuego en su vida siempre busca un nuevo horizonte, porque tienen una visión mas grade que sus finanzas y que sus posibilidades. ¡Aviva el fuego!

Necesita presionar la fe para sentir la presencia del Espíritu Santo. Si usted fuera osado no se iría de una reunión hasta tanto no le sienta, no puede tener esa irresponsabilidad con su alma, porque si ves que la gloria de Dios están en el lugar y vez que las personas que están a tu alrededor están quebrantadas pero a ti aún no te ha tocado, debes persistir hasta que también sientas esa gloria. ¡Debes avivar el Fuego!

Pastor Javier Bertucci
Domingo 13/01/2008

1 comentario:

  1. Buenas Noche:
    Muchas bendiciones,
    Con mucha paz y amor lo saludo, como esta todo espero que la esperanza y la fe con amor y cuidado siempre me lo cuiden Gracias que la laegria y la paz cubra su entrada y su gran salida por que Usted a sido mi padre y le cuento que yo me he sentido asi, mi padre se siente mas soberano que Dios muchas veces creo que el Espiritu Santo hara grandes cambios y que siempre nos consuela Gracias por amarnos a todos los venezolanos que lo hemos visto crecer, ver sus lagrimas por esta tierra por la salvacion en familias, no mporta lo que pueda ser el Hombre contra nosotros somos Guerrero de Jesus, dispuesta a vaciarnos para que el sea manifestado en nosotros sus hijos que hacemos la voluntad de Dios.
    Te amo en el amor del Señor Usted y el Apostol Nahum siempre me han enseñado a sobrevivir y levantarme y estoy quebrantada por el Espiritu y le pido al Señor en esta Hora que su palabra sea mi guia y seamos libre de toda contaminacion y eso no es facil por las raices culturales.
    No nos importa lo que digan de Usted, por que su palabra es comprobada y sustentada por las escrituras, le pido con todo amor que sea paciente, sea amable, sepa callar, sea la esencia de Jesus en Usted, no busque la Gloria suya sino la de Jesus el lo dio todo por sus hijos que en los postreros Dias abriamos de sufrir solo de rodillas pidiendole al Padre sera Hecho. Gracias por su vida por sus hijos por su esfuerzo.

    ResponderEliminar